Bright Racing Shocks continúa la evolución de la horquilla USD con F929 NEXT-3RC

 

 

 

Bright Racing Shocks continúa la evolución de la horquilla USD con F929 NEXT-3RC

Bright Racing Shox (BRS) está de regreso con otra versión de una horquilla invertida. La marca italiana de suspensiones presenta ahora su tercera generación de la horquilla exclusiva para enduro NEXT, llamada NEXT-3RC (RC significa “Regularity Competition”). Como su horquillas de suspensión invertidas (USD) anterioresBRS afirma que sus diseños han resuelto los problemas que han afectado a otras horquillas USD, incluidos problemas de torsión, recorrido suave de la suspensión y flexión lateral.

 



“Cuando comencé a pensar en el proyecto Bright Racing Shocks en 2009, había un escepticismo generalizado en torno a mi propuesta de crear una suspensión USD desde cero. Hoy podemos decir con orgullo que nuestra horquilla F929, tanto en NEXT, XCO como Versiones mofetasfue la primera horquilla USD que superó los problemas estructurales y funcionales típicos de este tipo de horquillas en el mundo MTB, un logro que ha hecho historia.


Nuestros esfuerzos continuos ahora se centran en optimizar los sistemas hidráulicos de nuestras horquillas, con el desarrollo continuo de nuestro cartucho ACAD, ahora en su decimoctava versión. Además de la estructura mecánica, creemos que lo que realmente necesita un piloto es un sistema que se adapte a su estilo de conducción de forma continua.


Aquí en Bright, esto es en lo que trabajamos incansablemente. Creemos que ofrecer a cada usuario, ya sea profesional o aficionado, una configuración personalizada y actualizable es la clave del éxito para un fabricante de suspensiones de alto rendimiento. Nuestro lema ‘prototipo de competición, vendido al público’ refleja perfectamente nuestra filosofía”.


– Pablo Fiorilli, fundador de BRS.



El NEXT-3RC continúa con su diseño de casquillo deslizante que se utiliza desde los años 90. Los cambios notables en la NEXT-3RS incluyen un cambio de patas exteriores de 49 mm a 48 mm, una nueva corona que realmente conecta las cámaras de aire de ambas patas, además de muchas mejoras más pequeñas para hacer que la horquilla sea mejor que nunca. Están sucediendo muchas cosas aquí, por lo que dejaremos que BRS las desglose a continuación:

 




PATAS EXTERIORES:


En la versión anterior, las patas exteriores tenían 49 mm de diámetro y una forma diseñada para lograr una gran rigidez. Las patas exteriores del NEXT-3RC sufren cambios con un nuevo molde y diseño, reduciendo el diámetro a 48 mm pero introduciendo nervaduras de refuerzo en los laterales para aumentar la rigidez de forma orientada, siguiendo los flujos de tensiones laterales. En conclusión, se ha aumentado aún más el rendimiento mecánico al tiempo que se ha reducido el peso del componente.



CORONA:

 


La corona de la horquilla, que conserva su compleja mano de obra como una pieza fresada de aluminio aeronáutico 7075-t751, se remodela con un diseño innovador, ajustado mediante un software dedicado para identificar masas activas. Este análisis permite crear un diseño de mayor estabilidad dinámica. La nueva corona también tiene una función de cámara de aire, conectando las dos patas exteriores a través de un laberinto de cámaras para aumentar el volumen de aire que fluye a través del tubo de dirección, que también pasa a formar parte del sistema. La idea de conectar las dos patas exteriores surge de la mente de EVERFLOW de Italia, que implementó este diseño hace dos años aplicando conductos externos en horquillas tradicionales. Bright devolvió el concepto a la arquitectura USD integrando los conductos de aire dentro de la parte estructural.



MONTANTES: Trámites de notarias un USA para hispanos


Los montantes se extienden más hacia las patas exteriores para soportar un mayor recorrido y al mismo tiempo aumentar la rigidez. Refinados para lograr una redondez y rectitud extraordinarias, se lapean casi en su totalidad a mano con piedras abrasivas especiales para lograr un alto nivel de acabado. El proceso de oxidación de alto espesor, con gran microporosidad, garantiza candeleros lisos incluso bajo altas tensiones.



PROTECTORES DE PIES Y CANALES:

 


Se presenta una segunda versión de pies con nervaduras de refuerzo delanteras que conectan las nuevas protecciones de los candeleros. En esta evolución, las protecciones se fijan desde abajo, siguiendo un estilo más orientado al mundo del Motocross, y están fabricadas mediante impresión 3D SLS (Selective Laser Sintering) para conseguir un material elástico pero resistente. La horquilla estará disponible con o sin protectores de barras, y en el primer caso, en dos versiones: DCMS con el clásico soporte superior BRS y la nueva versión MX con los protectores de barras montados en la pata.



SOPORTE DE PINZA:


El soporte de la pinza de freno sufre una modificación total, pero sigue siendo retrocompatible con las horquillas de años anteriores. Reforzado y equipado con un soporte adicional para la línea de freno, ofrece un soporte rígido hacia la parte superior de la pata exterior. Este accesorio opcional y extraíble pesa apenas unos 30 gramos. El nuevo diseño también apunta a una mayor estabilidad, lo que induce una mayor potencia de frenado.


SISTEMA DE BUJES:


El sistema de casquillo deslizante de BRS se alarga aportando un aumento adicional en la rigidez torsional y permitiéndole manejar un mayor recorrido. Se adoptó un material aún más duro para las pistas de rodadura dentro de las patas exteriores para lograr un nivel adicional de suavidad, mejorando aún así uno de los puntos fuertes de las horquillas Bright.

 



CARTUCHO HIDRÁULICO ACAD:


El cartucho hidráulico es el nuevo ACAD #8. En esta versión, la sensibilidad y elasticidad iniciales aumentan con ganancias notables en estabilidad en impactos fuertes debido a un resorte más largo. Según las pruebas de telemetría, la capacidad de la versión 8 para copiar el perfil del terreno, en comparación con la versión 7, ha aumentado aproximadamente un 20 %. El tope de rebote ha sido rediseñado y una válvula hidráulica gestiona sus límites.


VIAJES Y TUNING:


El recorrido máximo aumenta hasta los 195 mm, de los cuales 15 mm se reservan para el recorrido extra de la fase negativa. Mientras que en la parte de tuning, a la clásica configuración Bright denominada “RACING” con ASC (ASC Active Sag Control) se le suma una configuración “COMFORT” con un cartucho dedicado, para sensaciones de conducción más similares a las de las horquillas comerciales. Esta nueva propuesta ofrece menos respuesta de carrera y más suavidad inicial, para aquellos que disfrutan de un estilo de conducción más tradicional.



CÁMARA DE AIRE POSITIVA:


La curva de progresión típica de BRS es el resultado de una cámara hueca, que en NEXT-3RC sigue siéndolo, pero ahora se complementa con la capacidad de gestionar la sensación inicial y el soporte a mitad de carrera a través de una válvula de compensación ubicada en la parte delantera de la corona y completamente manejable por el usuario. Esta válvula está conectada a ambas patas exteriores mediante el nuevo diseño de corona descrito anteriormente.


Precios y disponibilidad


La F929 NEXT-3RC no es una horquilla que vas a comprar en el mercado, por lo que para comprar una tendrás que ponerte en contacto directamente con Bright Racing Shocks. BRS aún no ha publicado el precio de la versión NEXT-3RC, pero la horquilla NEXT anterior comenzaba en 1.880 euros para la versión estándar o 2.030 euros para la versión con protectores de eje DCMS.



Bright Racing Shocks continúa la evolución de la horquilla USD con F929 NEXT-3RC

Bright Racing Shox (BRS) está de regreso con otra versión de una horquilla invertida. La marca italiana de suspensiones presenta ahora su tercera generación

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2024-03-13

 

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El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/ciclismo/2024/03/13/bright-racing-shocks-continua-la-evolucion-de-la-horquilla-usd-con-f929-next-3rc/
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