Body Pump en casa: la mejor rutina de ejercicios

 

 

 

Body Pump es un entrenamiento que combina ejercicios con barra y pesas y música animada. Ideado por Les Mills International en los años 90, ahora se ha consolidado en todo el mundo como una forma de actividad física para personas de todos los niveles y condición física.

Esta disciplina está diseñada para ofrecerte un entrenamiento divertido y de fuerza de todo el cuerpo. Es útil para cualquier persona que busque perder algunos kilos, tonificarse y ponerse en forma rápidamente. Te ayuda a desarrollar músculos delgados y tonificados.

Esto se consigue con una fórmula que utiliza pesos ligeros y altas repeticiones para conseguir resultados máximos. Cada entrenamiento se configura en grupos musculares (pecho, espalda, hombros, abdominales, etc.) y las clases suelen durar entre 45 y 60 minutos.

 

El equipo básico para practicar Body Pump consta de una barra, pesas para la barra, un banco o escalón, una esterilla (opcional) y un dispositivo para escuchar música.

Aunque Body Pump está destinado sobre todo a desarrollar fuerza y ​​esculpir los músculos, aporta otros beneficios . Uno de los más importantes es el cardiovascular. Es un entrenamiento divertido pero exigente que aumenta la frecuencia cardiaca , trabaja distintas zonas del cuerpo, ayuda a la pérdida de calorías, forma y tonifica todo el cuerpo, aumenta la fuerza central y mejora la salud ósea.

Este entrenamiento activo dura 60 minutos de ejercicios de resistencia con una barra. En lugar de enfocarlo todo en pesos pesados, el enfoque aquí está en las pesas de bajo peso que permiten un ejercicio más rápido. La idea es agotar los músculos para que no agreguen volumen, sino fuerza y ​​tono.

La rutina de un entrenamiento suele consistir en varios pasos, con movimientos concretos cada uno de ellos al ritmo de varias canciones o tracks. El objetivo es trabajar grupos musculares distintos con ejercicios como flexiones, sentadillas, estocadas y abdominales. Cursos gratis en Youtube

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La música es un factor clave en todo esto porque los ejercicios se ejecutan con música ya que debe mantenerse un ritmo (cada paso coincide con una pista distinta). A medida que mejores, avanzarás a una música que requiere un movimiento más rápido.

Es importante realizar los movimientos correctamente desde el primer momento porque poco a poco se irán sumando kilos a las barras. La clave del BodyPump está en su enfoque: movimientos de alta repetición con cargas de peso bajo . Puedes adaptar el entrenamiento a tu nivel físico. Empieza con pesas muy ligeras o, si lo prefieres, solo con la barra.

Al final, el ritmo de la música se ralentiza para realizar estiramientos y reducir así el dolor muscular y el riesgo de lesiones. Los especialistas aconsejan realizar este entrenamiento entre dos y tres veces por semana y acompañarlo de una alimentación saludable.

Consulta con un preparador físico o asiste a una clase de BodyPump si antes no ha realizado ejercicios con pesas. Es la forma más segura de aprender a sostenerlas y trabajar con ellas. Y recuerda: detente si notas dolor intenso durante cualquier ejercicio.

Fuentes:

Body Pump en casa: la mejor rutina de ejercicios

Body Pump es un entrenamiento que combina ejercicios con barra y pesas y música animada. Ideado por Les Mills International en los años 90, ahora se ha cons

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