Un alimento de lujo: los beneficios del yogur

 

 

 

El yogur es un derivado lácteo que se obtiene por la acción de unas bacterias que fermentan la leche. En el interior de cada yogur, hay más de 100 millones de bacterias “buenas”, además de proteínas, vitaminas y minerales. Los beneficios del yogur son incuestionables. Por eso los expertos recomiendan que forme parte de toda dieta equilibrada.

Los primeros datos sobre el yogur aparecen Mesopotamia, unos 4000 años antes de Cristo. Como muchos alimentos su aparición fue casual, pues parece ser que los pueblos nómadas, que transportaban la leche fresca en sacos de piel de cabra, observaron que debido al calor, la leche fermentaba y formaba una pasta semi sólida, que se podía consumir y que no sólo no hacía daño sino que podía aliviar algunos síntomas digestivos. A lo largo de muchos siglos esta leche fermentada se fue acercando a Europa, concretamente a la zona de Bulgaria, pero no fue hasta el siglo XX cuando verdaderamente se popularizó su consumo.

 

Como consecuencia de las bacterias que fermentan la leche, parte de la lactosa se convierte en ácido láctico, de modo que el yogur pasa a ser un alimento más fácil de digerir y apto para personas con problemas para tolerar la lactosa.

Hoy en día existen varios tipos de yogur:

Beneficios de un alimento de lujo el yogur 1

Consume dos yogures al día y complementa tus necesidades recomendadas de lácteos diarios con algo de queso o una taza de leche.

 

Un alimento de lujo: los beneficios del yogur

El yogur es un derivado lácteo que se obtiene por la acción de unas bacterias que fermentan la leche. En el interior de cada yogur, hay más de 100 millones

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-un-alimento-de-lujo-los-beneficios-del-yogur--1618-0.jpg

2024-03-09

 

Beneficios de un alimento de lujo el yogur 1
Beneficios de un alimento de lujo el yogur 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20