¡Baila con el hula-hoop! Ejercicios para reducir tripa y cintura. HealthKeeper

 

 

 

En la década de los ochenta casi todos los niños o pre-adolescentes tenían en su casa un “hula-hoop” y bailaban con él con total facilidad. Pero no unos segundos, sino durante horas, con un movimiento casi imperceptible de cadera y mientras hablaban o comían pipas. 30 años después, resulta que intentas bailar con el hula hoop y el dichoso aro no te da ni media vuelta a la cintura…¿será posible?

Para lo que tengan menos de treinta años, la explicación sobre lo que es un hula-hoop puede ser necesaria.

Es un aro de plástico de unos 37 cm de diámetro mínimo hasta un metro y de unos 400 gramos de peso los más ligeros y casi dos kilos los más pesados. Las versiones infantiles son siempre más livianas. Cada persona según su altura y su contorno estará más cómodo con un aro de diferente tamaño. Como referencia puedes poner el aro en el suelo y debe llegar más o menos a la altura de tu ombligo.

 

Los ejercicios con este aro, no son exclusivos para mujeres porque se trabaja no solo la tripa y la cintura sino prácticamente todo el centro del cuerpo. Los ejercicios consisten básicamente en hacer girar el aro, alrededor de la cintura, cosa que es más complicada de lo que parece,  e implica un control de la postura y concentración en el movimiento. Toma nota de todos estos beneficios:

A nivel psicológico, el “hula hoop dance” consigue:

Realiza una tabla de ejercicios dos veces a la semana. Es perfecto para combinar  con otro tipo de ejercicios como sentadillas, o ejercicios de tabla o clases de yoga o fitnnes. En apenas dos o tres meses los resultados pueden llegar a ser visibles si eres constante. Aparatos de masajes

En el ejercicio básico el pecho no se mueve, solo la cintura que hace girar el aro. El movimiento de la pelvis es acompasado y los brazos deben estar en equilibrio. Es importante cambiar de vez en cuando el sentido del giro para optimizar el rendimiento.

 

Baila con el hula hoop ejercicios para reducir tripa y cintura 1

No te olvides calentar antes de empezar y una vez que hagas 20 minutos sin parar, relaja y estira los músculos con elevaciones de pelvis en decúbito supino, sentadillas, tablas y respiraciones hipopresivas.

Pregunta en tu gimnasio y ponte en forma de manera divertida y con la música que más te guste. Registra tus retos y consigue Fitpoints. Podrás canjearlos por servicios de salud.

¡Baila con el hula-hoop! Ejercicios para reducir tripa y cintura. HealthKeeper

En la década de los ochenta casi todos los niños o pre-adolescentes tenían en su casa un “hula-hoop” y bailaban con él con total facilidad. Pero no uno

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2024-02-17

 

Baila con el hula hoop ejercicios para reducir tripa y cintura 1
Baila con el hula hoop ejercicios para reducir tripa y cintura 1

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