Atrévete al reto de las 100 flexiones durante 30 días

 

 

 

De entrada, hacer 100 flexiones al día puede parecer un reto imposible. A muchas personas les cuesta ejecutar correctamente este ejercicio y, cuando lo hacen, apenas hacen 10 repeticiones. Pero, llegar al centenar no es tan difícil, si se sigue la rutina adecuada y progresiva.

Si el primer día solo puedes hacer 5 flexiones, no te preocupes. Es cuestión de tiempo y entreno que alcances el objetivo. Y los beneficios que te reportará compensarán el esfuerzo invertido.

Las flexiones son uno de los ejercicios físicos más eficaces de los entrenamientos de fuerza, junto con las sentadillas y las planchas. Ayudan a tonificar todo el tren superior.

 

Aumentan la fuerza. Ayudan a ganar mayor fuerza y resistencia coporal, sobre todo en pectorales y brazos. Además, fortalecen el core (abdomen, lumbares, pelvis, glúteos y columna). 

Aceleran el metabolismo. Como ocurre con otros ejercicios de fuerza con el propio cuerpo, como los abdominales o las sentadillas, hacer flexiones aumenta la quema de calorías. 

Mejoran la postura. Con las flexiones se activan y fortalecen los músculos centrales, lo que puede ayudar a corregir y mejorar la postura. 

Previenen lesiones. Estos ejercicios son altamente eficaces para prevenir y evitar lesiones en los hombros y en la espalda. 

Reducen el riesgo cardiovascular. La Escuela de Salud de Harvard encontró que la probabilidad de tener una dolencia cardiovascular es un 97% menor entre los que hacen más de 40 flexiones, que entre quienes no pasan de las 10. 

Previenen la osteoporosis. Con los años, perdemos densidad ósea. No obstante, las flexiones pueden ayudar a aumentar la densidad de los huesos y prevenir la osteoporosis. 

Versátiles. Se pueden hacer en cualquier lado y no requieren de un equipo especial. Por lo que, pueden practicarse en casa, en el gimnasio o al aire libre.

Aunque puede parecer sencillo, realizar correctamente una flexión lleva trabajo y requiere de una técnica adecuada.

La clave está en mantener los codos alineados con las muñecas durante todo el ejercicio, para que las articulaciones sufran menos. 

Paso 1. Pon las manos en el suelo (más anchas que los hombros). Los codos apuntan hacia atrás.

Paso 2. Levanta el cuerpo, con la ayuda de los brazos. Mantén el cuerpo recto como una tabla.

Paso 3. Desde esta posición firme, baja el cuerpo mientras doblas los brazos.

Paso 4. Finalmente, vuelve al inicio, extendiendo los brazos.

Durante el movimiento, tu cuerpo ha de permanecer recto y debes evitar hundir las caderas.  Recetas faciles y rápidas

 

Ejecutar 100 flexiones no es un desafío imposible. Eso sí, requiere entrenamiento y un programa específico.

Intenta hacer las flexiones a primera hora del día, ya que los músculos están descansados y tendrás más energía. Colócate delante para comprobar que lo haces bien y motivarte.

Haz cada día el número de flexiones seguidas y sin parar. Cada dos días, tendrás uno de descanso.

Semana 1

Día 1. 10 flexiones

Día 2. 10 flexiones

Día 3. Día de descanso

Día 4. 10 flexiones

Día 5. 20 flexiones

Día 6. Día de descanso

Día 7. 20 flexiones

Semana 2

Día 8. Día de descanso

Día 9. 20 flexiones

Día 10. 20 flexiones

Día 11. Día de descanso

Día 12. 28 flexiones

Día 13. 28 flexiones

Día 14. Día de descanso

Semana 3

Día 15. 35 flexiones

Día 16. 40 flexiones

Día 17. Día de descanso

Día 18. 40 flexiones

Día 19. 50 flexiones

Día 20. Día de descanso

Día 21. 58 flexiones

Semana 4

Día 22. 60 flexiones

Día 23. 60 flexiones

Día 24. Día de descanso

Día 25. 70 flexiones

Día 26. 75 flexiones

Día 27. Día de descanso

Día 28. 82 flexiones

Día 29. 90 flexiones

Día 30. 100 flexiones

¡Enhorabuena! ¡Has terminado el reto de las 100 flexiones!

Como ves, hacer 100 flexiones seguidas sin descanso es un reto exigente pero factible.

Si te resulta muy difícil lograrlo, puedes planificar la rutina en dos meses para que sea más progresiva y puedas ir mejorando la técnica y la resistencia.

This 50 Push-Up Challenge Will Transform Your Body in 30 Days. By Catherine DiBenedetto October 07, 2015. Health. https://bit.ly/3pRDkEM

Association Between Push-up Exercise Capacity and Future Cardiovascular Events Among Active Adult Men. Justin Yang, Costas A. Christophi, Andrea Farioli et al. JAMA Network. Feb 2019. https://jamanetwork.com/journals/jamanetworkopen/fullarticle/2724778?utm_campaign=articlePDF&utm_medium=articlePDFlink&utm_source=articlePDF&utm_content=jamanetworkopen.2018.8341

Programa de 100 flexiones de brazos. 100 flexiones de brazo. Trainin Realm. https://www.100flexionesdebrazos.com/

Cómo hacer las flexiones correctamente para que puedas ponerte en forma con un solo movimiento. Revista GQ. Noviembre 2019. https://www.revistagq.com/cuidados/articulo/como-hacer-flexiones-correctamente-consejos-paso-a-paso

Atrévete al reto de las 100 flexiones durante 30 días

Atrévete al reto de las 100 flexiones durante 30 días

De entrada, hacer 100 flexiones al día puede parecer un reto imposible. A muchas personas les cuesta ejecutar correctamente este ejercicio y, cuando lo hacen,

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-atrevete-al-reto-de-las-100-flexiones-durante-30-dias-1584-0.jpg

2024-02-26

 

Atrévete al reto de las 100 flexiones durante 30 días
Atrévete al reto de las 100 flexiones durante 30 días

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20