Alimentos ricos en Vitamina C

 

 

 

La vitamina C es una de las más populares. La asociamos directamente a las naranjas y a los resfriados, aunque en realidad sus funciones son muy variadas y hay muchos alimentos que la contienen en mayor cantidad que las naranjas. ¿Te apetece saber más?

Las vitaminas son sustancias inorgánicas presentes en los alimentos y que el cuerpo humano no puede sintetizar. Por eso es tan importante que nuestra dieta las aporte. Son nutriente “esenciales” que no aportan calorías pero que intervienen en muchas funciones del organismo y su carencia puede producir muy diversos problemas de salud.

Las vitaminas pueden ser:

Es una vitamina soluble en agua que se destruye fácilmente en contacto con el aire, el calor o la luz.  Podemos encontrarla básicamente en frutas y verduras.

 

La dosis diaria recomendada es de 90 mg en hombres adultos y de 75 mg en mujeres adultas. En épocas de crecimiento o durante el embarazo las necesidades aumentan ligeramente y las personas fumadoras deben también aumentar la dosis por la pérdida de ácido ascórbico debido a la nicotina. Venta de Minerales

Sus funciones principales son:

Hemos de ser conscientes que por sí misma la vitamina C no evita ni cura ninguna enfermedad, simplemente puede ayudar al organismo a enfrentarse mejor a los problemas de salud que hemos nombrado.

Cuando no se ingiere suficiente vitamina C se puede sufrir una enfermedad denominada escorbuto que se caracteriza por:

Alimentos ricos en vitamina c 1

No solo la naranja contiene vitamina C. De hecho no es la fruta que más la contiene. Las frutas más ricas en vitamina C son:

Las verduras y hortalizas más ricas en vitamina C son:

Sigue una dieta equilibrada y no tendrás problemas para cubrir las necesidades diarias de esta saludable vitamina. Y pregunta a tu dietista por los suplementos en forma de cápsulas por si en algún momento necesitaras una ayuda extra.

 

Alimentos ricos en Vitamina C

La vitamina C es una de las más populares. La asociamos directamente a las naranjas y a los resfriados, aunque en realidad sus funciones son muy variadas y ha

ciclismo

es

https://forocarreteros.com/static/images/ciclismo-alimentos-ricos-en-vitamina-c--1562-0.jpg

2024-03-08

 

Alimentos ricos en vitamina c 1
Alimentos ricos en vitamina c 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20